martes, 14 de noviembre de 2006

Uvas con queso saben a beso.


Dentro del refranero español podemos encontrar un sin fin de frases que hacen referencia a las buenas combinaciones de productos que permiten potenciar el sabor.

El queso es un buen ejemplo de ello. Alimento rico en calcio que levanta pasiones, tanto a favor como en contra, puede ser un aliado en momentos de preparar algo rápido, rico y nutritivo.

Un buen trozo de queso manchego con pan sabe a gloria, ya sea curado, en aceite o un poco más tierno, al mezclarse en la boca con el pan, las papilas gustativas empiezan a segregar sus jugos. Sin embargo no es con lo único que se enfatiza el sabor, así tenemos la combinación de queso y membrillo siempre presente en la carta de postres manchegos o la siempre típica tapa de queso con anchoas.
Una combinación muy curiosa es el queso azul o de roquefort con uvas pasas, está buenisima la mezcla de sabores fuertes y dulces. Otra unión muy famosa y exquisita en la del queso parmesano con una pera jugosa.
En el caso de este queso italiano, lo podemos combinar también, con unas gotitas de aceto balsámico que le permitirá expresar toda su potencia gustativa. La provoleta argentina con orégano al fuego de unas brasas y regada con aceite de oliva y un trocitos de tomate natural, nos proporciona un sabor suave y untuoso en boca.
El queso brie con pesto genoves, o el queso camembert frito con salsa de frambuesa son ejemplos claros de platos apetitosos que combinan muy bien los diferentes sabores.

En definitiva, ¿ quién se puede resistir a un beso?

3 comentarios:

Pedro dijo...

me gustan las uvas y tus besos

Pedro dijo...

me gustan las uvas y tus besos

Unknown dijo...

Se me hace la boca agua con solo pensarlo. Nos gustaría probar uno de estos platos tan interesantes. Así que cuando querais estamos disponibles.

Un saludo
Juanito