martes, 12 de diciembre de 2006

La hora de la merienda

Son las 7 de la tarde, y sentada delante de la pantalla del ordenador me acuerdo de las meriendas que tomaba cuando era pequeña. Curiosamente ahora no suelo tomar nada, me espero a la cena, y se me pasan los meses sin comer un bocadillo.
Sin embargo, hubo una epoca, que al igual que todos los niños cuando llegaba del colegio, el bocadillo me esperaba.
El bocadillo cada día era de una cosa: chorizo, queso manchego o queso de untar, jamón serrano, jamón de york,.. porque a mi no me gusta la mortadela. Pero del que me estoy acordando ahora no es ninguno de eso. Era algo diferente.
Me acuerdo de una rebanada de pan moreno muy grande, con mucha miga untada de mantequilla y espolvoreada con cola cao. Es algo distinto pero muy rico. Yo me acuerdo que nos la preparaba mi madre a mi hermana y a mi y nos encantaba. Todavía recuerdo ese sabor a mantequilla mezclada con el dulzor del chocolate. Uhmmm que bueno!!!.
Ahora, después de tantos años, recordando esos sabores, me trasporto al pasado y quizás reproduzca la receta en una rebanadita fina de baguette. No es lo mismo, pero ¿qué no ha cambiado después de tantos años?.

No hay comentarios: